TOP

HELAS CONSULTORES, S.L.: Una consultoría especializada y con amplia experiencia

En Helas Consultores somos especialistas en Consultoría y Auditoría centrándose nuestra actividad en la prestación de servicios integrales encaminados al cumplimiento normativo, y especialmente en:

• Responsabilidad Penal de Persona Jurídica (Compliance).


• Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.


• Prevención del Blanqueo de Capitales y de la  Financiación del Terrorismo.


• Seguridad de la Información y Derecho TIC.


• Gestión de la Seguridad de la Información.


• Gestión de la Continuidad de Negocio.


• Gestión de la Seguridad TIC.


• Esquema Nacional de Seguridad.


• Esquema Nacional de Interoperabilidad.


Nuestros clientes, son  personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada, u organismos administrativos que, por el desarrollo de su actividad, se encuentran legalmente obligados a cumplir con las obligaciones que impone la legislación vigente.

Desde nuestra fundación en el año 2001, hemos realizado trabajos de consultoría, auditoría y formación por todo el territorio nacional, gracias a una firme política de calidad que busca, por un lado, cubrir las necesidades de aquellas organizaciones con representación o delegaciones en distintos puntos de nuestra geografía, y por otro, acercar sus servicios a cualquier compañía que lo requiera, independientemente de su ubicación.

Además, este ámbito de actuación que hasta el año 2009 se extendía a todo el territorio nacional, ha superado estas barreras alcanzando otros países de la Unión Europea.

En Helas Consultores, convencidos de que realizar un completo asesoramiento pasa por contemplar diferentes puntos de vista y para ello es necesario dominar distintas disciplinas, hemos integrado un equipo de profesionales de diversos ámbitos -abogados, informáticos, expertos en comunicación, formación y gerencia empresarial- cuya especialización se encuentra avalada por titulaciones superiores en las escuelas más prestigiosas de nuestro país, tales como Experto en Implantación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (Certificado Applus+ CTC), Máster en MBA del IEDE, Máster en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de ICADE, Máster en Derecho de las Telecomunicaciones, Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías del IE, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del IE, Curso de experto de la seguridad de la información de ASIMELEC, Curso Monográfico de Compliance Officer, etc.

De este modo, la compañía consigue obtener una amplia visión de las necesidades e intereses de cada cliente, asesorándole en el cumplimiento íntegro de la legislación vigente.

Somos miembros de la Comisión de Seguridad de AMETIC (Asociación formada tras la fusión de ASIMELEC y AETIC), de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (ISMS Forum Spain). Asimismo, somos miembros de CUMPLEN, Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo.

Helas Consultores cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad que garantiza su eficiencia, ayuda a la constante de la motivación y estimulación del personal en torno a un proyecto común y reduce al mínimo el riesgo de no cumplir con las obligaciones adquiridas con sus clientes.