TOP

BANESTO, MULTADO CON 120.202 EUROS POR VULNERAR LOS DATOS DE SUS EMPLEADOS

Fuentes de la entidad confirmaron a Europa Press que han recurrido la multa ante la Audiencia Nacional y que su recurso ha sido ya admitido a trámite por el juzgado. La AEPD considera que el banco ha vulnerado los artículos 9.1 y 10 de la Ley de Protección de Datos, tras resolver las denuncias promovidas por la sección sindical de UGT en Andalucía y Canarias por el comportamiento reiterado de algunos directores de sucursales de dichas zonas, que, según denunciaron, avalados por el departamento de recursos humanos, enviaron estos datos.

La resolución advierte de que la información "no puede ser facilitada a terceros, salvo consentimiento de los afectados o que exista una habilitación legal que permita su comunicación, que no concurren en el siguiente caso".

En concreto, los sindicatos denunciaron el envío de correos electrónicos con listados de productividad dirigidos a empleados por parte de los directores de zona y de área, que incluían observaciones personales de los empleados visibles para todos los destinatarios.