HelasConsultores
  • HelasConsultores en Linkedin
  • HelasConsultores en Twitter
  • Rss HelasConsultores
Noticias >> Lista Robinson

INFORMACION ROBINSON

El Fichero Robinson de España fue creado en 1992, con el fin de recoger las personas que no desean recibir publicidad por correo. Es un servicio gestionado por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) con el fin no lucrativo de reforzar las buenas relaciones entre los profesionales del sector del Marketing Directo y el público en general.  El Servicio de Listas Robinson (SLR) se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario a su nombre y dirección, y está dirigido a consumidores particulares y empresas.

El SLR es un sistema gratuito que se puede solicitar con la finalidad de NO recibir publicidad y/o para recibir únicamente aquella publicidad  que sea de su interés, llamando al teléfono 93-2402707 o rellenando el cupón en la página web de la FECEMD (http://www.fecemd.org). Si llama por teléfono, recibirá por correo un cupón en el que puede hacer constar que no desea recibir publicidad y que se envía sin necesidad de franqueo postal.

Antes de un plazo máximo de seis meses dejará de recibir publicidad por correo, pues la FECEMD borrara de su archivo los datos de estas personas cada tres meses.

Por otra parte, las empresas pueden solicitar el fichero de personas inscritas en las Listas Robinson para la gestión de sus envíos.  Sólo forman parte de este servicio aquellas empresas que estan federadas en la FECEMD, así como aquellas empresas que han solicitado este servicio.

El SLR ha sido ratificado por la Unión de Consumidores de España (UCE), en protocolo firmado en Madrid, el día 19 de Noviembre de 1992.  Así mismo la Agencia de Protección de Datos recomienda el uso de este servicio.

Además del SLR de FEDEMD, los bancos, cajas  de ahorros, compañías electricas y otras grandes empresas poseen un servicio propio de Listas Robinson.  La inclusión en estas listas debe de realizarse por escrito.

Para conocer las ventajas de este servicio, consulte el documento adjunto.

DOCUMENTACIÓN:

COMPARTIR:

  • HelasConsultores en Facebook
  • HelasConsultores en Twitter
LOPDAmeticLogo ApepCatálogo