JORNADA ARTEPYME II EN LA CORUÑA

Los seis conferenciantes que participaron en las jornadas, coorganizadas por la Cámara de Comercio, “La seguridad de las tecnologías de la información, principal activo de la empresa moderna” pusieron de manifiesto la falta de recursos de las pymes en este asunto y propusieron su arma para hacer frente a estos problemas: la información.

Mayor inversión

Así como los integrantes de diferentes empresas de gestión de recursos, como Safelayer, Camerfirma, Helguero o la organizadora de las jornadas, Asimelec, declararon que la máxima es “la seguridad es un proceso, no un producto”, enseñaron una serie de normas en la utilización de las diferentes aplicaciones, como son los antivirus y firewalls, “que están generalizadas, pero su incorrecta implantación puede producir un elevado número de incidentes”, aseguró Carrasco.

Así, declaró que incorporar una aplicación de estas características a un sistema de ordenadores conectados a Internet o a una extranet no garantiza la seguridad, por eso “es preciso ponerle freno a este potencial desfalco de datos en las empresas”, declaró Ignacio Carrasco. Del mismo modo, el resto de conferenciantes, como Adrián Moure, Julián Inza, José Helguero y Sergio Zabala, pusieron de manifiesto que la llamada LSSI -la Ley sobre la Seguridad de la Información-, es una de las más completas a nivel europeo.

Por ello, se informó de esta ventaja al auditorio de empresarios participantes y se aseguró que “la defensa de los datos de los clientes, compras y ventas es el principal activo para una empresa moderna y, por ello, hay que cuidarlo”.

 

TOP