APD Y LOS JURADOS

La Agencia de Protección de Datos se ha dirigido al CGPJ para que estudie la posibilidad de que en las listas de candidatos a formar parte de los tribunales de Jurado, que deben ser publicadas en el Boletín Oficial de la provincia respectiva, figure sólo el nombre y apellidos de los candidatos y no su domicilio. La decisión de Protección de Datos se produce tras estudiar la denuncia que presentó uno de los candidatos a miembro del Jurado dentro del municipio de Vigo, el cual consideraba que la publicación de los datos de esos candidatos puede poner en peligro tanto a los jurados como a sus familias.

La Comisión Permanente del CGPJ -que hoy abordará el tema- dirigió una comunicación a los presidentes de Audiencias Provinciales en la que daba cuenta de la resolución de la Agencia de Protección de Datos.

 El TSJ de Castilla y León contestó al CGPJ proponiendo que, en tanto se modifique la Ley, «para un mejor funcionamiento de la Administración de Justicia y resguardo de la intimidad de los candidatos a formar parte del Tribunal del Jurado, no se incluiría en las listas remitidas a los ayuntamientos y al Boletín Oficial de la Provincia.la mención concreta del domicilio de los candidatos».

TOP