APARECEN EN LA CALLE RECETAS DE FUNCIONARIOS

El portavoz del grupo municipal del BNG, Fernando Blanco, aseguró ayer que el pasado día 27 aparecieron en la calle Ángel López Pérez las recetas médicas expedidas a funcionarios del Ayuntamiento de Lugo en septiembre del 2002.
Al parecer, una persona encontró las recetas, las entregó en una farmacia y desde ésta fueron trasladadas al Colegio Farmacéutico. Éste envió un escrito al Concello en el que expresó su más enérgica protesta «por la desidia con que dichas recetas han sido manipuladas, dejándolas al alcance y utilización de cualquiera, con grave riesgo de los datos contenidos de los beneficiarios de ese Ayuntamiento».
El BNG formuló varias preguntas al gobierno local para saber qué se hace con las recetas que remite el Colegio Farmacéutico una vez abandonadas. En todo caso, pide medidas para dar cumplimiento a la Ley de Protección de Datos.
Por su lado, el concejal de Economía, Francisco Fernández, señaló que las recetas salieron por error entre otras cajas. El Concello guarda durante cinco años estos documentos y, para su eliminación, cuando llega el momento utiliza una trituradora.

TOP