LA DGT RECTIFICA Y NO HARÁ PÚBLICOS LOS NOMBRES DE LOS INFRACTORES

No habrá nombres ni apellidos de los conductores que provoquen «alarma social» porque, según la DGT, «no se buscaba eso» y no se va a ir «más allá de lo permitido por las leyes», tan sólo se publicarán las iniciales.
Las asociaciones de automovilistas alertaron de los problemas de tipo legal que podía acarrear la medida. Por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos aseguró ayer que Tráfico no puede difundir la identidad ni otras informaciones que permitan conocer a estos conductores, ya que legalmente está previsto que se puedan ceder datos del fichero de infractores a la Policía, fiscales o jueces, pero no manifestaciones públicas.
La Agencia estudiará con Tráfico cómo se puede informar de los siniestros más llamativos o terribles, aunque se tienen serias dudas de que se pueda hacer.
«La identidad de esas personas no es relevante», insistieron desde la DGT. «Difundir las circunstancias en que se producen los accidentes, los factores que los ocasionan y las pérdidas de vidas que causan es más importante que los nombres de las personas que intervienen en ellos. Aun cuando nuestros servicios jurídicos dieran luz verde, en ciertos casos, a la divulgación de las iniciales, ese dato sería complementario, nunca sustancial».

 

TOP