EL CONSISTORIO ACATA EL FALLO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Este acatamiento espera a que la Agencia de Protección de Datos incoe el correspondiente expediente sancionador tanto al consistorio como a la empresa, según mandato de la sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional.
El abogado consistorial recomienda que se acate el fallo a la espera de ver qué medidas concretas adopta la Agencia de Protección de Datos. A tenor de la sanción que adopte este organismo el ayuntamiento tendrá derecho a presentar alegaciones cabe además recurso por dos vías: en primera vía la administrativa, y después la contenciosa.
La sentencia de la Audiencia Nacional respondía a una denuncia presentada por el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) Roberto Sánchez. IU recurrió en última instancia a la Audiencia Nacional después de que la Agencia de Protección de Datos archivara en dos ocasiones su denuncia.
Además, Sánchez Ramos acudió a la Fiscalía de Asturias para intentar depurar posibles responsabilidades penales en la actuación del ayuntamiento o de la empresa. También el fiscal entendió que no existía ningún indicio de delito. Ahora, el fallo de la Audiencia contradice todas las decisiones tomadas anteriormente por otras instancias.
La polémica sobre la cesión de los datos del censo a Gestión de Ingresos viene de largo y estalló en el año 2001. La empresa compareció en un pleno negando cualquier irregularidad.

 

TOP