UGT DENUNCIA LA PUBLICACIÓN DEL NOMBRE DE LOS PACIENTES EN RELACIÓN CON EL CASO DEL SEVERO OCHOA, AL VULNERAR LA LEY

En rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid, Fernando Sánchez, y la secretaria de Empleo, Maru Menéndez, mostraron su "total preocupación" ante la situación que a su juicio se ha generado desde los medios de comunicación, y exigieron al respecto "mucha cautela hasta la conclusión de la investigación que se está desarrollando".
Ambos coincidieron en señalar en que "es muy pronto" para valorar si se trata de una negligencia o si por el contrario es un servicio del propio centro sanitario, que tiene incorporada una unidad de ciudadanos paliativos. "Son momentos en los que tiene que primar la cautela con el objetivo de no generar una posición contraria a la que demuestran cada día los avances que existen en la ciencia", precisó Menéndez.
Por su parte, Fernando Sánchez indicó que actualmente "no hay razones objetivas para pensar que en las Urgencias de este hospital tienen una media de muertes diferentes al de otros centros sanitarios". "Las estadísticas suelen ser muy engañosas y puede que estos hechos no tengan nada que ver con las dudas creadas en torno a los profesionales del Severo Ochoa", concluyó.

 

TOP