TOP

EL PSOE DESTACA QUE PROTECCIÓN DE DATOS HA ABIERTO TRES EXPEDIENTES A EDUCACIÓN EN DOS AÑOS POR 'INFRACCIONES GRAVES'

La diputada socialista recordó que su grupo denunció el pasado 21 de junio en la Asamblea la publicación de datos personales de los 20.000 profesores de las universidades públicas madrileñas y, entonces, el consejero Luis Peral señaló: "A mí me parece algo sano y positivo que los ciudadanos conozcan el detalle de los méritos acreditados por cada profesor".

Para Rodríguez Gabucio, la actitud de la Consejería de Educación se explica por "el continuo chantaje de la Comunidad de Madrid a los profesores con respecto al pago del complemento retributivo adjudicado por méritos". "Un año se pagaba tarde, otro mal y otro nunca", aseguró.

Papeleos por una cantidad mínima
La parlamentaria socialista, que recordó que Madrid fue "prácticamente la última comunidad en implantar" este complemento, aseguró que los profesores que quieren obtener este complemento tiene que hacer "un montón de papeleos para una cantidad de dinero mínima". Como ejemplo, indicó que la Comunidad de Madrid paga 7.200 euros y Andalucía el doble.

"El complemento retributivo empezó por marginar a los ayudantes, que eran los que más lo necesitaban --añadió--, y tras la consulta a las universidades que se hizo el año pasado, no se llegó a un acuerdo ni con los profesores ni con los sindicatos, ya que se plantearon unos criterios de valoración de los méritos en el que es prácticamente imposible conseguir la cantidad máxima establecida".

Rodríguez Gabucio concluyó que "la docencia se minusvalora". En su opinión, esto "no es más que una muestra de esa forma autista y despreciativa que tiene el señor Peral de hacer las cosas, tanto para el personal de las universidades como para sus representantes".