EL TSJM FALLA QUE EMPLEAR EL PADRÓN PARA FELICITAR A LOS VECINOS 'NO IMPLICA VULNERAR LA PRIVACIDAD DE ÉSTOS'

Así lo acuerda la sección octava de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJM en una sentencia que estima el recurso de apelación interpuesto por el Consistorio contra la resolución del juzgado de lo Contencioso-Administrativo que estimó que la Administración local había vulnerado la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal al utilizar el padrón como referencia para enviar felicitaciones de Navidad en 2003.

La sentencia del TSJM destaca que "los datos no se utilizaron para una finalidad incompatible con aquéllas para las que los datos hubieran sido recogidos, sino precisamente para el ejercicio de unas competencias municipales, como son la integración social".

Asimismo, añade "que el alcalde, a cuya disposición se encuentra el fichero del padrón municipal, utilice sus datos para la felicitación navideña de sus vecinos no implica vulneración alguna a la privacidad de éstos ni a su honor".

Al conocer el fallo del tribunal, fuentes municipales aseveraron que con esta decisión "se cierra de forma definitiva un antiguo litigio iniciado por el PSOE". En un primer momento la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid calificó el hecho de "falta grave".

A esta resolución, explicaron en el Ayuntamiento, "siguieron diversos recursos y resoluciones, en los que los socialistas insistieron en que el Consistorio fuera multado con una cantidad que oscilaría entre los 60.000 y los 300.000 euros".

TOP