TOP

EL AYUNTAMIENTO SE NIEGA A REVELAR EL CURRICULUM DEL PRIMO DEL ALCALDE

Esta «formación académica, formación complementaria y experiencia profesional» que el Ayuntamiento no ha querido hacer pública fueron precisamente, según la respuesta facilitada a la oposición, los argumentos para la contratación del primo del regidor, que cobró casi 6.000 euros por la elaboración de la web del Plan Estratégico.

Pese a esta negativa a facilitar ahora el curriculum del primo del regidor, el propio Monteseirín dio algunos datos de su formación y experiencia en el último Pleno municipal, como el hecho de que era licenciado en Bellas Artes o que intentaba abrirse camino en el diseño de páginas web.

La contratación se llevó a cabo a dedo por el consejero delegado y también gerente de la compañía, Manuel Marchena, que según la misma respuesta «desconocía completamente» el parentesco entre Félix Alfredo Sánchez Tavira y Alfredo Sánchez Monteseirín. No hubo más aspirantes a una adjudicación que fue suscrita por la dirección de economía y finanzas de la compañía.

El Ayuntamiento reconoció en su argumentario, además, que no hubo convenio entre Emasesa y el Consistorio para que esta compañía elaborase la web del Plan Estratégico, sino que esta «colaboración» se fundamenta en que Emasesa es una de las «sociedades instrumentales» del Consistorio.

Los estatutos de la empresa.
Sin embargo, los estatutos sociales de la empresa metropolitana de aguas, recabados por LA RAZÓN de Sevilla, no mencionan en ningún momento que Emasesa sea una «sociedad instrumental» del Ayuntamiento, es decir, que pueda realizar trabajos por encargo de la Administración municipal. Esta característica sí aparece explícitamente en las normas de otras empresas municipales, como Emvisesa.

Al tener carácter metropolitano, además, el Ayuntamiento no es el único accionista de la sociedad -como sí sucede con las otras empresas municipales, como Emvisesa, Lipasam o Tussam- sino que otra decena de municipios están integrados también en su junta general.

La dirección de Emasesa facilitó pasadas las dos de la tarde de ayer la documentación requerida sobre el contrato a los populares, que habían amenazado con ir a los tribunales si no obtenían respuesta en el plazo legal. Las preguntas del PP habían sido registradas a principios de mayo. El portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, condicionó las futuras actuaciones de su grupo al contenido de estas respuestas.