TOP

AYTO. ALCOBENDAS RECIBE PREMIO EUROPEO POR SU PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE DATOS

El programa premiado, bautizado como "Alcobendas protege tus datos", se puso en marcha en mayo de 2008 con el objetivo de adaptar los servicios municipales a la legislación vigente sobre protección de datos para garantizar los derechos a la intimidad y seguridad.

Entre las iniciativas municipales enmarcadas en este proyecto se encuentra la formación a 300 empleados municipales en esta materia, así como una campaña de información vecinal acerca de los derechos de los vecinos, según ha señalado el Consistorio.

El premio ha sido recogido por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, de la mano del viceconsejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfonso Cuenca Miranda, y del director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, Antonio Troncoso, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos.

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid ha concedido además menciones especiales a Crossroads Bank for Social Security de Bélgica; a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por la base de datos con servicios de administración electrónica que ya están en marcha; y a la Asociación de Municipios Vascos de datos personales.