TOP

EMPLEADOS DE CULTURA RECURREN A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Según afirman, el PP habría buzoneado puerta a puerta los domicilios de la localidad, dando a conocer su punto de visto sobre la subida de sueldos aprobada tras la citada recatalogación, y dando cuenta de los salarios a percibir por diez trabajadores.

En esta nota, se afirma que la denuncia está firmada por la práctica totalidad de los trabajadores, y se revela que algunos están estudiando iniciar acciones penales por los daños causados con insultos tales como: «lacayos», «que no tienen ningún mérito»; o expresiones en las que se insinúa que los trabajadores públicos aceptan «pagos políticos».

En principio, los trabajadores acuden a esta vía legal ya que consideran que lo que ha hecho el concejal popular, Francisco Abraila y el PP, de forma intencionada, atenta contra resoluciones de la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que se procederá a iniciar un recurso contencioso-administrativo.

Según el Organismo Autónomo, que cita manifestaciones de un profesor de Derecho, los datos que se han difundido son personales y podrían afectar a los derechos fundamentales. Matizan que este punto deja claro que «la Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos».

Desde el Organismo se recuerda que el PP ha repartido octavillas con los datos, que consideran falsos, de más de 40 trabajadores, en una ocasión; y con una lista de 10, la pasada semana.

Del mismo modo, consideran que a esta acción se suma la «actitud irresponsable del concejal Abraila» que tiene colgado en su blog personal un documento con el supuesto Catálogo de Puestos de Trabajo, que afirman que ha manipulado, interpretando el concejal unos datos personales a los que da difusión con técnicas tan antiguas, como el buzoneo; y tan modernas como la presencia en su página web en Internet.

Por todo esto, la representación legal de los trabajadores ha acordado ejercer el derecho a huelga el próximo martes 20 de octubre, conforme a las disposiciones legales vigentes.

A la huelga.

Entre los principales objetivos que motivan esta huelga, desde el Organismo Autónomo se pide que cese de inmediato la campaña de acoso individual y colectiva contra los trabajadores del OA Miguel de Cervantes, que han iniciado los representantes del PP.

Del mismo modo, se pedirá que por parte de la dirección del Organismo y del Ayuntamiento se inicien las acciones legales correspondientes para defender a sus trabajadores de la situación a la que están siendo sometidos. Por último solicitan que dimitan los responsables de la situación producida.