TOP

LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL CUELGA EN INTERNET LAS SANCIONES

La AEPD inició el procedimiento contra la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana -FCCV- después de recibir la denuncia de la española. El caso es que la Real Federación Española de Ciclismo -RFEC- actuó sin haber tenido ninguna queja de los corredores afectados por la inclusión de su sanción en la página web. La relación que colgó en internet la FCCV no detallaba si los ciclistas habían sido apartados por dopaje o por cualquier otra infracción como correr enganchados en un coche.

Un portavoz de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana declaró ayer que difunden en internet los castigos porque "tienen la obligación de informar de las sanciones. Es una norma del reglamento interno de la federación". Esta fuente aseguró que sólo incluyen los números del Documento Nacional de Identidad de los mayores de edad. La relación completa está en un apartado destacado de la página web bajo el epígrafe "Sancionados fin de temporada 08/09". Este periódico comprobó que otras federaciones importantes no incluyen la relación nominal de sancionados en sus páginas de internet.

La AEPD multó a la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana tras advertirle de que el tratamiento de información personal sin consentimiento de los afectados constituye un límite al derecho fundamental a la protección de datos. El dictamen destacaba que los deportistas asumen las normas de la federación a la que pertenecen, pero ninguna reglamentación permite el tratamiento y publicación en internet de las sanciones.