TOP

MADRID SE CONVIERTE EN 'SEDE MUNDIAL' DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Uno de los objetivos prioritarios de la conferencia es la propuesta conjunta de estándares internacionales de privacidad, que se conviertan en un instrumento universal y vinculante, con los mínimos exigibles para garantizar el derecho a la protección de datos y la privacidad de los ciudadanos.

Bajo el lema Privacidad: hoy es mañana, se abordarán cuestiones como la rápida evolución de las tecnologías de la información, o el equilibrio entre la privacidad y seguridad, en el uso de dispositivos como la videovigilancia. Asimismo, la especial protección de los menores en el mundo digital es otro de los temas estrella del Congreso.

A la Conferencia asistirán el inventor del teléfono móvil y recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, Martin Cooper; el co-inventor del protocolo de Internet, Vinton Cerf, representantes de la industria de Internet, la responsable de seguridad nacional de EEUU, Janet Napolitano, así como su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba, además de autoridades de protección de datos de 50 países.

En el contexto del Congreso, y un día antes de su inauguración, Uría Menéndez acogerá en su sede una mesa redonda organizada por Iberian Lawyer y Privacy Law & Business que lleva por título: "Vigilancia de los empleados en Europa: equilibrio entre el derecho a la intimidad y la protección de datos y el control empresarial". En ella se debatirán aspectos prácticos de empresas españolas y del resto de Europa que están implementado sus soluciones ante los nuevos retos que se plantean en este campo.