TOP

PROTECCIÓN DE DATOS ALERTA DE QUE LA PROPUESTA DEL PP SOBRE REDES SOCIALES "CHOCARÁ" CON LA LEGISLACIÓN

Según explicó Rallo en declaraciones a Europa Press, el primer problema al que tendrá que hacer frente el PP será el de la actual configuración de los espacios virtuales. Así, recordó que a día de hoy existen determinadas redes sociales "destinadas a menores" --con la autorización de los padres--, que están dirigidas a este grupo de personas.

Por otro lado, aseguró que la petición de una autorización paterna no está en línea con el reglamento de Protección de Datos y, en este sentido, recuerda que un menor, "en términos de derecho civil", puede estar emancipado e incluso realizar adquisiciones como la de una casa.

En todo caso, el director de la AEPD señaló que la petición del DNI a los menores que usen las redes sociales es ya "un primer paso" para controlar el acceso, aunque incidió en que, en este apartado, la vía digital será un medio "que habrá que perfeccionar".

Así, Rallo dio la "bienvenida" a esta propuesta y señaló que deberá ser analizada en debate parlamentario. "Cualquier iniciativa que evidencia una sensibilidad hacia una realidad social preocupante debe ser bienvenida", concluyó.