TOP

EL PP DENUNCIA A LA EDIL DE SERVICIOS SOCIALES ANTE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

El grupo municipal 'popular' denunció el jueves 28 de enero ante la Agencia de Protección de Datos al Ayuntamiento y a la Concejalía de Servicios Sociales por la divulgación de datos clínicos y sociales de especial protección de los indigentes que vivían en los chamizos de la calle El Cobre derribados por el Consistorio el 12 de enero. Dicha revelación se llevó a cabo en el pleno del pasado miércoles 2 de enero y se recoge en el vídeo realizado por Legacom.

Los afectados por la divulgación de datos clínicos y sociales de especial protección han anunciado su intención de presentar una demanda contra la concejala de Asuntos Sociales y el alcalde Montoya.

Por su parte, el portavoz del PP, Jesús Gómez, ha querido replicado a las acusaciones de Quirós realizadas después de que los concejales 'populares' abandonaran el pleno del miércoles 27 de enero. Los asuntos explicados por Gómez han sido los siguientes:

- En lo referente al desalojo y demolición de la casa situada en la finca Santa Teresa, propiedad de la Comunidad de Madrid, la señora Quirós hizo alusión a una sentencia de 2004 en la que, según ella, se instaba a la Comunidad de Madrid a desalojar a los habitantes que ocupan ilegalmente esos terrenos. Lo que la sentencia hacía, en realidad, era estimar la demanda de la Comunidad de Madrid interpuesta con el objeto de forzar por la vía legal el desalojo de los ocupantes ilegales.

- Igualmente, el grupo popular ha demostrado con documentación gráfica y testimonios verbales de los afectados, que hubo cacheos en plena calle, a las puertas de la casa consistorial, y que esos cacheos se practicaron única y exclusivamente a los invitados del Partido Popular al pleno del pasado día 27.

- Los afectados por los realojos han desmentido los datos ofrecidos por la concejala Quirós en cuanto a los diferentes ofrecimientos realizados desde Servicios Sociales, tanto en fechas anteriores al luctuoso suceso, como en las horas siguientes.

Finalmente, Gómez ha indicado que “sería muy difícil de encontrar tanta incompetencia, tanta mala fe y tanto desprecio al adversario político concentrados en unos pocos minutos y en una sola persona. La señora Quirós, cada vez que abre la boca, ofrece nuevos motivos para pedir su cese inmediato".

"Primero", añade, "por su incompetencia, segundo por sus mentiras, tercero por sus injurias, cuarto por sus calumnias y quinto, lo más grave de todo, por revelar públicamente los problemas, las necesidades y las intimidades de las personas que acuden a los servicios sociales del Ayuntamiento de Leganés en busca de ayuda, con el único objeto de dar a entender ante la opinión pública que las personas sin techo que ella ha desatendido durante tantos años rechazaban sistemática y contumazmente la ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento, ayuda que según los propios afectados fue inexistente hasta el día del trágico suceso, dado que la delegación de asuntos sociales les exigía como paso previo el certificado de empadronamiento en Leganés”.