TOP

UNA PATRONAL ÚNICA PARA LAS TIC: FUSIÓN DE ASIMELEC Y AETIC

Ese día las juntas directivas de ASIMELEC y AETIC acordaron proponer a sus respectivas asambleas generales la fusión de ambas organizaciones para constituir la nueva Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunica¬ciones, Servicios y Contenidos Digitales.

Su objetivo será representar y defender unitariamente los intereses de todas las empresas que trabajan en el marco de la Convergencia Digital, y prestarles mejores servicios en materias como la formación, el comercio exterior, el medioambiente, o la participación en programas de I+D+i.

La organización resultante, previa aprobación de las asambleas, comenzará a operar de inmediato, y se convertirá así en la mayor asociación multisectorial existente hasta la fecha en nuestro país en el ámbito de las nuevas tecnologías, ya que representará los intereses de más de 5.000 empresas TIC de diferentes especialidades y tamaños, radicadas por todo el territorio español y con una contribución conjunta al PIB nacional cercana al 7%.

Según los acuerdos alcanzados, Jesús Banegas presidiría la nueva patronal, mientras que Martín Pérez ocupará el cargo de vicepresidente primero. Por su parte, José Pérez, el actual director general de ASIMELEC, quedará como director de la nueva Asociación.