TOP

IU VINCULA AL NUEVO DIRECTOR DE PROTECCIÓN DE DATOS CON EL "INTENTO DE ELIMINAR LA TRAMA GÜRTEL"

Sabanés, que tildó de "indecencia" del nombramiento de Abascal, afirmó que el 'popular' está al frente de la fundación Danaes, que es financiada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y que tiene "una animadversión especial contra el juez Garzón".

Así, explicó que Danaes tilda de "'garzonada' la causa penal contra el franquismo", y que "tiene que ver con la tercera querella de Garzón y con el intento de poner todas las pegas posibles para eliminar la trama Gürtel".

La diputada de IU consideró que el nombramiento es un "golpe de mano, por no decir golpe de Estado" y acusó al PP de "romper con acuerdos unánimes" ya que, en su opinión, la elección de Abascal se ha llevado a cabo de manera unilateral.

Así, mantuvo que "detrás de este nombramiento hay más cosas", y puso en duda la independencia absoluta de Abascal, ya que "lo único que tiene acreditada es la dependencia absoluta del PP".

AMA LA LIBERTAD

Por su parte, el consejero de Presidencia Justicia e Interior, Francisco Granados, respaldó el nombramiento de Abascal. "No encontramos en el PP a nadie que ame más la libertad y que más vaya a defender los derechos civiles que Santiago Abascal", defendió Granados.

Así, apuntó que "Abascal ha nacido subyugado por ETA, ha visto cómo han atentado contra su padre en varias ocasiones, ha tenido que vivir con escolta desde muy pequeño, ha visto cómo se le amenazaba, se le instigaba y estaba en su casa cercado por los terroristas".

Granados preguntó a las bancadas de la izquierda si alguien está inhabilitado para este cargo por haber sido un cargo público y a este respecto señaló que el director de la Agencia de Protector de Datos a nivel nacional, Artemi Rallo, fue dos veces diputado de las Cortes Valencianas por Castellón por las listas del PSOE.