TOP

EL GOBIERNO PROPONE A JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ÁLVAREZ COMO NUEVO DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Foto Jose Luis Rodriguez Alvarez

José Luis Rodríguez Álvarez, en virtud de acuerdo del pasado 8 de abril de 2011 (BOE 13/4/2011), y en calidad de representante de la Administración Central designado por el Gobierno, es vocal del Consejo Consultivo del Director de la Agencia Española de Protección de datos; órgano de entre cuyos miembros, en virtud de lo dispuesto en el artículo 36 de la LOPD, se elige al Director de la Agencia. Por tanto, se han cumplido los pronósticos acerca del nombramiento del Sr. Rodríguez, que hasta el mes pasado no había pertenecido nunca al Consejo Consultivo.

¿Quién es José Luís Rodríguez Álvarez? Reproducimos aquí la biografía oficial que ofrece el Ministerio de Justicia en su web:

  • Nació en Madrid, el 4 de enero de 1962.
  • Es profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
  • En abril de 2004 fue nombrado director del Gabinete del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. Desde abril del año 2008 desempeña el cargo de director general de Coordinación Jurídica en el Ministerio de la Presidencia.
  • Ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Heidelberg y ha sido becario del servicio alemán de intercambio académico (DAAD) e investigador visitante en el Max-Planck-Institut de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional (1988-1992)
  • Fue director gerente de la Fundación Democracia y Derecho Local entre los años 2002 y 2004.
  • Desde abril de 2009, es el jefe de gabinete del Ministerio de Justicia.

Imágenes