TOP

GRAN ÉXITO DE ASISTENCIA EN EL I CONGRESO NACIONAL DE PRIVACIDAD APEP

fotos directores

Como aperitivo, el día anterior se celebró el Privacy Loft, que discurrió en un ambiente distendido y que pretende tener continuidad en diferentes eventos del estilo que periódicamente se celebrarán en diferentes zonas geográficas de España, y de las que  les iremos informando.

El Congreso ha contado con la presencia de profesionales de todos los ámbitos relacionados con la privacidad, fueran o no asociados de APEP, y la respuesta del sector a la convocatoria ha sido  excelente.

A lo largo del día se desarrolló un ambicioso programa de contenidos, expuestos de forma brillante por ponentes de primer orden, provenientes tanto del sector público como privado. El Congreso ha conto con el respaldo y participación activa de los directores de la AEPD, AVPD, APDCAT y alta representación de la APDCAM.

Igualmente, hay que destacar la dimensión internacional del evento, a través de la muy interesante y aplaudida intervención  de Rosa Barceló, asesora del Supervisor Europeo de Protección de Datos, de Stewart Dresner en representación de EPON, y Paolo Balboni y Pietro Paganini de la European Privacy Asociation, ambas organizaciones internacionales que han querido  apoyar en la celebración de esta importante convocatoria.

En el Congreso se han destacado también las oportunidades que la privacidad ofrece a los profesionales que realizan su carrera sobre este sector,  tanto desde el entorno público como el privado, y el firme compromiso de APEP para fomentar y reforzar los escenarios donde se ofrecen estas oportunidades y, con ello, el modelo de negocio / carrera de nuestros asociados.

La jornada ha sido el fruto de muchos meses de trabajo por parte del comité organizador designado por la Junta Directiva, cuya dedicación queremos agradecer desde estas líneas, puesto que sin su desinteresado trabajo, ni el evento hubiera sido posible, ni tampoco el éxito del mismo. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento.

Y no debemos olvidarnos de realizar una mención especial a aquellas empresas que confiaron en APEP y  nos han apoyado con su patrocinio. Por ello, nuestra especial gratitud a Martin Yale Ibérica, Helas Consultores, Ideable Solutions, Eco-Sredder, Gesdatos, Bird&Bird, Moncholí - Checa Asociados, European Privacy Asociation y Alfa Risk. así como a las entidades que han colaborado en este Congreso: Revista SIC y Agencia Española de Protección de Datos.

Esperamos que este Congreso sea el primero de los muchos que la APEP organice en el futuro, de forma que se convierta por la calidad de sus contenidos y conferenciantes en cita obligada y referente para los profesionales del sector.

Atendiendo a la petición de los asistentes  los materiales utilizados en las presentaciones y conferencias están disponibles en  www.apep.es

Imágenes