TOP

EEUU Y LA UE TRABAJARÁN JUNTOS POR LA PROTECCIÓN DE DATOS

Tanto el representante de EEUU como la de la Unión Europea se han comprometido a trabajar con otros países para crear marcos de referencia internacionales para la protección de la privacidad. También aseguraron que las leyes deben promover el libre flujo de información y de los productos a través de las fronteras.
"Este es un momento decisivo para la protección global de los datos personales y la política de privacidad, y para el logro de una mayor interoperabilidad de nuestros sistemas a un nivel elevado de protección", dijeron Bryson y Reding en una conferencia celebrada simultáneamente entre Washington y Bruselas.
La Casa Blanca emitió el mes pasado un plan llamado 'proyecto de ley de los derechos de privacidad', que describe cómo las empresas de Internet deben manejar la información personal.
Los principios de la Casa Blanca no son jurídicamente vinculantes, pero el gobierno instó al Congreso a que lo promulgue como ley. La Casa Blanca declaró que los consumidores tienen derecho a controlar lo que las organizaciones archivan sobre ellos y cómo lo utilizan.
 
Viviane Reding, en una comparecencia en Bruselas. | Afp