TOP

Jornada organizada por HELAS CONSULTORES para presentar los servicios de compliance

Foto 2

HELAS CONSULTORES recientemente ha organizado una Jornada de trabajo en la Casa Club de Madrid para presentar con el título “El compliance que nos viene; los planes de control de cumplimiento normativo y de prevención de riesgos penales”. En la misma,  se abordaron de una forma práctica las soluciones  de compliance que se están desarrollando en el contexto de la necesaria adaptación a realizar por las empresas, tras la reforma del Código Penal.

Desde la introducción en 2010 en el Código Penal de la responsabilidad penal de la persona jurídica, HELAS CONSULTORES está colaborando con diversas empresas en sus procesos de adaptación a la nueva normativa  sobre esta materia, ayudándoles a desarrollar una cultura del cumplimiento en sus organizaciones.

En esta ocasión se presentaron los servicios que HELAS está prestando en este ámbito y la orientación práctica de los enfoques y modelos. Esta presentación corrió a cargo de José Helguero, Director General de HELAS. Y posteriormente Paloma Mendo, Consultora de HELAS presentó un caso de éxito en su diseño e implantación.

En este encuentro se han dado cita clientes que están ya abordando los procesos de adaptación junto con otros que tienen previsto iniciarlos. Al final de las presentaciones se generó un interesante debate entre los profesionales asistentes sobre aquellas cuestiones que mayor controversia genera la nueva normativa.

HELAS Consultores es una empresa creada en 2001 especializada en la prestación de servicios encaminados al cumplimiento normativo y de seguridad de la información. Está formada por profesionales con amplia experiencia e integrada por perfiles jurídicos, consultores y auditores cuya sinergia es clave para desarrollar los trabajos de compliance.

Imágenes