TOP

Últimas Noticias


Los contenidos de esta página web han sido actualizados por última vez el  14 de Febrero de 2004. Para buscar contenidos facilmente en esta página web, utilice el buscador.

PRENSA: (ver Hemeroteca >> 2004)

  • Declaraciones del Director de la APD.
  • Actualización de las Noticias aparecidad durante el 2004

SERVICIOS INFORMATICOS


SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA:

Internet ha abierto sus puertas a millones de usuarios finales, exponiendo a graves riesgos las páginas web y los sistemas de información de las empresas.  La información corporativa, las aplicaciones informáticas críticas de negocio y la información privada de los usuarios está en peligro.  A medida que las empresas mueven una mayor cantidad de información a servidores centralizados e intensifican la utilización de Internet, Intranet o ADSL para hacer sus procesos más eficientes, el riesgo de vulnerabilidad se incrementa.  El acceso NO autorizado a los sistemas se realiza a través de Internet o por los propios empleados.  Estos ataques se están incrementando alarmantemente, y debido a la gran dependencia de las empresas de sus sistemas informáticos y de Internet, los costes de parada de sistemas y de pérdidas de información se multiplican exponencialmente, haciéndose enormes.  Para proteger la red de su empresa contra pérdidas o robo de datos, así como de la caída de sus sistemas, necesita instalar productos de Seguridad de ultima generación.  Para que pueda tomar la decisión más correcta, hemos creado nuestro DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA:

  • AUDITORÍA INTERNA: realizamos una completa y exhaustiva Auditoría de su red, analizando cada equipo, recursos compartidos, servidores, conexiones externas y mucho más.  El análisis le presentará las vulnerabilidades de seguridad, un inventario completo de sus equipos y aplicaciones informáticas instaladas y las recomendaciones necesarias tanto de seguridad como de funcionamiento de su red, con el fin de maximizar la seguridad. Analizamos TODO tipo de sistemas operativos y de dispositivos (routers, ordenadores, firewalls, etc...) conectados a su red (¿que tengo instalado en mis ordenadores? ¿comó detectar programas sin licencia? ¿comó detectar el mal uso del sistemas informático?).
  • AUDITORÍA EXTERNA: realizamos un completo análisis de su conectividad con Internet y las posibles puertas de entrada a su red interna.  También analizamos sus servidores web desde la perspectiva del "USUARIO NO AUTORIZADO" que accede desde una conexión telefónica: escaneamos todas las puertas de acceso a su sistema para identificar las vulnerabilidades existentes  y comprobamos las reglas de seguridad de su sistema informático (¿es vulnerable mi sistema informático? ¿como defenderlo?).
  • IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS: instalación de las Herramientas de Seguridad: Aplicaciones Informáticas (Software) y los Equipos de Seguridad (Hardware) necesarios para maximizar la seguridad de su sistema informático: firewalls (cortafuegos), herramientas de detección de intrusos, de filtrado de correo electrónico, de web, de ftp, etc...
  • ENCRIPTACIÓN: convierta sus Bases de Datos en inexpugnables mediante la instalación de sistemas de encriptación a distintos niveles: 56-bit DES, 56-bit Blowfish, 112-bit Triple DES, 128-bit Blowfish.
  • BIOMETRÍA: instalación de sistemas de seguridad mediante la identificación de los usuarios por parámetros humanos (huella dactilar, iris). Las aplicaciones de estos sistemas son muy diversas: control de acceso a ordenadores y redes informáticas, control físico de personas (evitamos la picaresca habitual de los sistemas tradicionales de fichado), seguridad en ordenadores portátiles (impedimos el acceso a nuestra información en caso de robo o perdida), control de múltiples usuarios de un mismo ordenador...
  • FORMACIÓN: formamos a sus empleados para que puedan utilizar y rentabilizar los nuevos sistemas instalados.
  • MANTENIMIENTO: nuestros contratos de mantenimiento permiten a nuestros clientes tener la tranquilidad de que los servicios de Seguridad Informática de su negocio está en buenas manos.

                              WEB APDCM

                              AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14. 28016 Madrid
                              Helas.MVC4.Models.Shared.FileViewModel

                              Teléfono: 915.802.890.  Fax: 915.802.876.  http://www.madrid.org/apdcm .

                              Sólo tiene competencias sobre los ficheros de titularidad pública de los organismos públicos e instituciones de la Comunidad Autónoma de Madrid.

                              WEB AEPD

                              AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS. C/ Sagasta, 22. 28004 Madrid
                              Helas.MVC4.Models.Shared.FileViewModel

                              Teléfono: 913.996.200.  Fax: 914.471.092. http://www.agpd.es

                              Tiene competencias sobre los ficheros privados de toda España, y sobre los ficheros públicos de aquellas comunidades autónomas que no posean Agencia de Protección de Datos autonómica.

                              MULTA UNI2


                              • LA APD SANCIONA A UNI2 CON DOS MULTAS DE 60.101 EUROS POR UNA DENUNCIA DE LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE NAVARRA.  Fuente: La Gaceta de los Negocios y Eurpoa Press (10 Marzo 2003)