TOP

COMPARECERÁ ANTE LA CORRESPONDIENTE COMISIÓN DEL CONGRESO, QUE EMITIRÁ UN DICTAMEN SOBRE SU NOMBRAMIENTO

El Consejo de Ministros aprobó el día 12 de enero de 2007 comunicar al Congreso de los Diputados la propuesta de nombramiento de D. Artemi Rallo, según lo establecido por el artículo 2 de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de Regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, en relación con los nombramientos de los presidentes del Consejo de Estado, del Consejo Económico y Social, del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Agencia EFE y los directores de la Agencia de Protección de Datos y del Ente Público Radiotelevisión Española.

Con anterioridad, el día 16 de diciembre de 2006, el Boletín Oficial del Estado había publicado la Orden del Ministerio de Justicia en la que se hacía público el Acuerdo del Consejo de Ministros sobre el nombramiento de los nuevos Vocales del Consejo Consultivo de la Agencia Española de Protección de Datos. Todos los vocales renovaron sus mandatos a excepción del propuesto por la Real Academia de la Historia, D. José Antonio Escudero López, que sustituyó a D. Eloy Benito Ruano, y D. Artemi Rallo Combarte, que sustituye a D. José Luis Piñar Mañas como Vocal de la Administración General del Estado, propuesto por el Ministro de Justicia. La reunión constitutiva del nuevo Consejo Consultivo tuvo lugar en la Agencia Española de Protección de Datos el día 28 de diciembre de 2006.

En la actualidad y desde julio de 2004, el Sr. Rallo Lombarte es Director General del Centro de Estudios Jurídicos. Fue Director del Departamento de Derecho Público de la Universidad Jaume I de Castellón entre 1993 y 1998. Nacido en Castellón, Rallo Lombarte es doctor en Derecho por la Universidad de Valencia y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Jaume I de Castellón. Ha sido presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana y diputado en las Cortes Valencianas por Castellón en las II y III Legislaturas.