EL DIRECTOR DE LA AEPD EN LA CONFERENCIA DE PRIMAVERA

Piñar, que centrará su intervención en los datos de salud, expondrá la perspectiva española sobre las bases de datos nacionales de salud, la centralización de la información sanitaria y la tarjeta sanitaria electrónica.

Además, durante la celebración de la Conferencia de Primavera, los diversos representantes de las Autoridades de Protección de Datos Europeas analizarán, entre otras cuestiones, temas relativos a las denominadas 'Líneas de Integridad' y el tratamiento de ficheros con denuncias anónimas en las empresas, y a los sistemas de Geolocalización y las RFID (Sistemas de Identificación por Radiofrecuencia).

La AEPD vela por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controla su aplicación, especialmente en lo relativo a los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos. También tutela derechos y garantías de los abonados y usuarios en el ámbito de las comunicaciones electrónicas.

La Conferencia de Primavera de Autoridades Europeas de Protección de Datos se celebra anualmente en Europa y tiene como finalidad el análisis de todas aquellas cuestiones, legislativas o tecnológicas, que puedan afectar a la privacidad de los ciudadanos europeos con el objetivo de buscar soluciones armonizadas en dicho ámbito.
Piñar expondrá la perspectiva española sobre las bases de datos nacionales de salud

TOP