TOP

AMETIC: LA UNIÓN HACE LA FUERZA

AMETIC

La nueva patronal agrupará al 95% del sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y velará por los intereses de más de 5.000 empresas.

AMETIC estará presidida por Jesús Banegas, que señaló que ‘un tercio del esfuerzo privado nacional en I+D es, sistemáticamente, llevado a cabo por nuestras empresas, lo que determina que constituyamos el sector más innovador, más dinámico y con mayor capacidad de crecimiento de la economía española’.

Banegas afirmó también, que para que la recuperación económica se haga realidad, es necesario extender y acentuar la inversión en nuevas tecnologías, particularmente en la de la información y la comunicación (TIC) y mejorar así, la eficiencia "del quehacer económico y de la remuneración del trabajo".

Por su parte, Martín Pérez, hasta ahora presidente de ASIMELEC, será vicepresidente primero de AMETIC, y José Pérez ocupará el cargo de Director General.

El acto de presentación de la Patronal contó con la participación del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien destacó que el sector de las TIC “es uno de los principales puntos de apoyo sobre los que construimos nuestro futuro, gracias a su capacidad de generar valor añadido, por su productividad y por su innovación. Por ello, invertir en este sector no es un lujo, es una necesidad y supone “invertir en nuestro futuro”.

HELAS CONSULTORES estuvo presente en el Acto celebrado en el hotel Westin Palace de Madrid, acompañando al resto de empresas miembro de la Comisión de Seguridad Integral de ASIMELEC.

Imágenes